Alimentación
  • Un error muy frecuente cuando el nuevo cachorro llega a casa es darle leche de vaca con unos panes, la leche suele sentarles mal y no es conveniente darles, normalmente el cachorro podrá comer un pienso especial para cachorros desde el primer día en su nueva casa. Lo ideal al principio es usar el mismo pienso que a usado el criador, después si lo desea puede mezclar con otra marca para hacer un cambio de pienso poco a poco.
  • La alimentación del cachorro es fundamental para su futuro desarrollo, por lo que debe ser completa y equilibrada según sus necesidades. La comida básica de nuestros mastines debe de ser el pienso seco de mucha calidad para evitar problemas óseos, musculares y cartilaginosos durante su desarrollo y nunca le debe faltar el agua.
  • El pienso se reparte en tres o cuatro tomas diarias, se deja a disposición del perro unos 15 minutos y después se le retira, el agua estará siempre a disposición del perro. Conforme vaya creciendo se disminuyen las tomas de comida hasta dejarlas en dos tomas diarias, en nuestros mastines no es adecuado darles una sola toma al día debido que al llenar demasiado su estomago podría producirse una torsión del mismo. El agua, insisto, siempre a libre disposición. Otra opción es dejarle la comida a discreción todo el día aunque eso podría darle problemas de obesidad en el futuro. No debe comer ni beber agua muy fría después del ejercicio, para evitar las torsiones de estomago y cortes de digestión que ocasionan cuadros muy graves.
  • El cachorro no tiene por que comer de nuestra comida, el darle comida de casa al cachorro puede parecer que no es un problema, pero finalmente es algo que trae consecuencias para el animal y para nosotros mismos. Se vuelve insoportable a las horas de las comidas por que pide continuamente. Se producen vómitos y descomposiciones más frecuentes de lo habitual, obesidad, problemas articulares, diabetes…etc.
  • Si se da un pienso de muy buena calidad el cachorro no necesitara suplementos de calcio en forma de pastillas, ya que el pienso lleva todo lo necesario para su correcto desarrollo, mientras que si no se elige un pienso adecuado pueden aparecer “cojeras de crecimiento”.
  • No se le deben dar huesos.


Mastines del Pirineo SAIGOLA y Guardería Canina PAGOA · San Julián s/n. BIDAURRETA [Navarra] · 629 47 00 05 · 629 65 71 00
Desarrollo web Aldor Internet